Anoche, a las 20:00 h en la Sala de Alcaldes del Ayuntamiento de Sineu, se llevó a cabo la junta extraordinaria de Nuevas Generaciones en la que se eligió la nueva directiva de la organización local en Sineu. En la reunión, que se llevó a cabo a iniciativa de Pedro Álvarez, quien renunció a su cargo después de cinco años, estuvieron presentes simpatizantes de Nuevas Generaciones y compañeros afiliados de otros municipios, además de los concejales del PP de Sineu y la adjunta a presidencia de NG de Baleares, Marga Prohens.

Abrió el acto el presidente del Partido Popular de Sineu, Pere Joan Jaume, quien relató cómo se puso en marcha la junta de los jóvenes del Partido en el pueblo hace unos seis años y agradeció a todos ellos el trabajo realizado durante estos años. A continuación el presidente saliente hizo un análisis de gestión de sus cinco años en el cargo y se despidió de todos los compañeros. La junta saliente sorprendió a Pedro Álvarez con un vídeo de los últimos cinco años en NNGG y con una placa en agradecimiento a su labor.

Posteriormente el presidente saliente solicitó a la junta local la presentación de candidaturas para su posterior votación. Finalmente, únicamente la vocal Laura Montenegro se presentó al cargo, con el siguiente resultado: Convocados 26, presentes 16, votos a favor 15, abstenciones 1.

La única abstención fue la del presidente saliente, quien en la junta que convocó la renovación expresó que no daría su apoyo a ninguno de los posibles candidatos para evitar favoritismos ya que, a su juicio, todos los afiliados de Sineu son válidos para ejercer los cargos de dirección. Tras la proclamación de la nueva presidenta, Laura Montenegro ofreció unas palabras al auditorio. Expresó que sus propósitos los siguientes tres años serán, en la misma línea de las anteriores dos etapas, seguir aumentando los miembros de la familia de Nuevas Generaciones, trabajar por los jóvenes del pueblo y destacar la opinión de los jóvenes ante la junta del Partido Popular, cuando más haga falta.

Por otra parte, Laura Montenegro confesó que el espíritu político le fue inculcado por la labor que desarrolló su madre, a quien agradeció su apoyo, y se comprometió ante ella, el resto de compañeros de Nuevas Generaciones e invitados al acto a hacer su trabajo de la mejor forma posible. Propuso a la junta local, como propuesta para la ejecutiva, otorgar el cargo de secretario general a Marco Álvarez, “quien durante estos cinco años ha hecho un trabajo desde atrás”, y los cargos de vicepresidentes a Sergi Planas, “una persona que me ha demostrado que está venticuatro horas dispuesta a trabajar por Nuevas”, y Esperanza Mesquida, “una mujer valiente y trabajadora que siempre está al pie del cañón”. Al ser una renovación extraordinaria, no adaptada al periodos congresuales de la organización juvenil, quedaron como vocales los mismos de la anterior junta, sin poder incluir oficialmente los once afiliados nuevos de Nuevas Generaciones

Concluyó el acto la portavoz parlamentaria del PP balear en el Parlamento y adjunta a presidencia de NNGG de Baleares, Marga Prohens, quien dedicó unas palabras de agradecimiento y afecto por el presidente saliente y compañero de la dirección regional, Pedro Álvarez, y alentó a la nueva junta no igualar, sino superar la labor que durante estos cinco años ha hecho Nuevas Generaciones en Sineu. .

Close Menu