Puede que ya no sorprenda ver que los gobiernos de los diferentes municipios y el del Consell Insular, día que pasa, día que nos presentan una nueva idea para según ellos “parar la masificación que vive nuestra isla”.

Si hace un par de meses se anunciaba que a Macarella solo se podría acceder o bien a pie, o bien en transporte público, hace una semana el conseller insular de movilidad, Miquel Preto, anunciaba que el acceso a Favàritx también se cerraría al paso en transporte privado. Por si no tenían suficiente con un incendio, provocan el segundo.

Con el paso de los años, se ha ido incrementando el nivel de turistas que nos han visitado, lo que ha hecho necesario disponer de una conexión de transporte público con la cala más identificativa de lo que es Menorca. Hasta aquí todo bien. El problema llega cuando se prohíbe el acceso a la cala en vehículo privado, si bien es cierto que ya se hacía pagar entre 2 y 5 euros para estacionar según la tipología del vehículo.

Como decía, es una prohibición que perjudica al turismo al quitarle el disfrute libre de su estancia en nuestra isla, puesto que a partir de ahora deberá planificar el día que quiera ir a estas playas.

Aunque el problema no solo reside en Macarella, sino que en Favàritx también se va a aplicar esta prohibición, aunque todavía no sabemos detalles puesto que esta “brillante” idea salió a la luz hace una semana, en pleno inicio de temporada como no podía ser de otra forma viniendo del gobierno que tenemos en la Plaza de la Biosfera.

En definitiva, vamos a darnos cuenta que con todas estas medidas que se están adoptando (y todavía nos queda un año…) producen los siguientes efectos negativos para los menorquines: nos harán pagar más para ir a una playa (evidentemente no iremos a nadar el 15 de Febrero), ponen en peligrola oferta complementaria como la venta directa en los llocs aledaños o el alquiler de coches.

Ante todo esto: ¿piensan nuestros gobernantes en los jóvenes que nos ganamos unos “eurillos” con nuestros trabajos de temporada? Sinceramente: no.

Close Menu