El día de la marmota

El día de la marmota

“Buenos días, es 10 de Noviembre y son las 9h de la mañana, una hora menos en Canarias y en estos momentos los colegios electorales abren sus puertas para recibir a los votantes más madrugadores”.

Puede parecer una broma pero a día de hoy la verdad es que existe un alto porcentaje de volver a celebrar (sin querer utilizar el sentido más “festivo” de la palabra) unas elecciones generales en este caso, el domingo 10 de Noviembre. Además, tendremos la inmensa “suerte” de haber vivido otra campaña electoral entre medias, ya que en Cataluña la situación se complica por momentos.

Probablemente, a quienes nos gusta la política nos “moleste” algo menos acudir a otra cita electoral, pero la verdad es que este año podrá calificarse como el más democrático de la democracia ya que si se cumplen los pronósticos actuales, en España se habrán celebrado por lo menos 4 veces sin contar la posibilidad de una repetición electoral en Madrid y Murcia.

La verdad es que la situación política que estamos viviendo en España, provoca una gran crispación entre la sociedad, aunque por ahora no se ha llegado al mismo punto que sí se llegó en 2011 cuando surgió el 15-M.

La cabezonería de Pedro Sánchez y el afán de gobierno de Pablo Iglesias nos van a llevar a una repetición electoral por capricho, y muy probablemente van a pagar las consecuencias de no intentar nada.

La estrategia del equipo asesor de Sánchez, capitaneado por Iván Redondo, pretende ser la misma que utilizó el Partido Popular en 2015 cuando Mariano Rajoy decidió no presentarse a la investidura al no disponer de mayoría suficiente.

Ahora bien, el PSOE aún no se ha dado cuenta que ellos sí van a presentarse a una investidura con altas probabilidades de que sea fallida, y el gesto de heroecidad que pretende conseguir Pedro Sánchez, puede volverse en contra de los buenos resultados obtenidos el pasado 28 de Abril.

Hay verano para rato.

Close Menu