NNGG de las Illes Balears entrega los boletines de notas de la legislatura 2015-2018 a Armengol y a los presidentes de los consells

NNGG de las Illes Balears entrega los boletines de notas de la legislatura 2015-2018 a Armengol y a los presidentes de los consells

Illes Balears

Mallorca

Eivissa

Menorca

La organización juvenil NNGG de las Illes Balears ha hecho lo entrega simbólica de las notas del curso escolar a la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, y a los diferentes presidentes de los consells insulars por su gestión deficiente en las diferentes áreas que conforman sus gobiernos. 

Los boletines de notas han ido dirigidos tanto a la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, como Miquel Enseñado, Vicent Torres y Susana Mora, presidentes de los consells insulars de Mallorca, Ibiza y Menorca, respectivamente.

En el boletín del Govern de les Illes, se ha criticado la mala gestión que se ha llevado a cabo durante estos años desde las diferentes consejerías del Gobierno, como el retraso en la aplicación del 75% de descuento entre las Islas y la Península, la falta de política de vivienda por los jóvenes o la poca lógica del programa “Jóvenes cualificados”, una beca a la cual sólo se puede adherir quien no estudia.

También se han criticado, desde los boletines dirigidos a los consells insulars, la carencia de interés en el ámbito de juventud, dado que el Consell de Mallorca tiene una área de Juventud sin ningún tipo de competencias, y se gasta el presupuesto de Juventud pagando un alto cargo, mientras el de Menorca aún no ha tenido tiempo de terminar el Plan de Juventud.

Según nuestra presidenta, Margalida Vicens, “en materias que afectan directamente a los jóvenes, nos encontramos ante una legislatura perdida: no se ha hecho política de vivienda ni de transportes para favorecer los jóvenes de nuestras islas cuando tienen 1300 millones de euros más de presupuesto que la legislatura anterior”. Además, añade que “siempre hemos considerado que la DG de Juventud tiene que ser transversal y tiene que defender los intereses de los jóvenes ante el resto de direcciones y consellerias y no sólo se tiene que dedicar al tiempo libre”.

Por todos estos motivos, y otros que podéis ver a los documentos adjuntos, consideramos que los presidentes tendrían que buscar otra ocupación mejor de cara el 2019.