El GPP propone aumentar hasta los 30 años el descuento de transporte público para jóvenes

El GPP propone aumentar hasta los 30 años el descuento de transporte público para jóvenes

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Marga Prophens, acompañada de la presidenta de NNGG Illes Balears, Marga Vicens, el presidente de NNGG Mallorca, Joan Salort y otros miembros del GPP y de la organización juvenil, han presentado a los medios la Proposición No de Ley (PNL) que se debatirá y votará el próximo lunes en comisión parlamentaria.

Dicha PNL, recogida por el GPP a propuesta de la organización juvenil del partido (NNGG), insta al Gobierno de las Islas Baleares y al Consorcio de Transportes de Mallorca a aumentar la franja de edad a la que se aplican los descuentos para jóvenes de la Tarjeta Intermodal del sistema tarifario integrado. Para Marga Prohens: “Es de justicia y un tema fundamental para los jóvenes, tenemos un Govern que con 1.350 millones € más, no ha apostado por el transporte público”.

La portavoz del GPP ha insistido en la necesidad de “creer en los jóvenes” como usuarios del transporte público y ha recordado que la ley de juventud aprobada por el Partido Popular en 2006 ya reconocía que los jóvenes tienen esta consideración hasta los 30 años.

Por su parte, la presidenta de NNGG Illes Baleares, Marga Vicens ha reconocido que actualmente a los jóvenes “nos cuesta mucho más que hace unos años encontrar un trabajo y tener un acceso a la vivienda, creemos que es necesario que el actual Govern aumente la franja del descuento joven para el transporte público”. Se trata de una medida que beneficiaría a 71.000 jóvenes de Baleares y concretamente a 53.000 en la isla de Mallorca, “es por lo que decidimos proponer a nuestro grupo parlamentario dicha iniciativa”.

Cerrar menú