El PP reclamará que se apliquen los descuentos para jóvenes de la Tarjeta Intermodal acordados en el Parlament

El PP reclamará que se apliquen los descuentos para jóvenes de la Tarjeta Intermodal acordados en el Parlament
  • Categoría de la entrada:Mallorca

El PP de les Illes Balears presentará una moción en los plenos de todos los ayuntamientos de Mallorca reclamando que se aumente hasta los 30 años la franja de edad en la cual se aplican los descuentos para jóvenes de la Tarjeta Intermodal, en base a una iniciativa de Noves Generacions de les Illes Balears.

Con ello se pretende instar al Consorci de Transports de Mallorca y al Govern de les Illes Balears a que hagan efectivo el acuerdo aprobado por unanimidad en la Comisión de Asuntos Sociales del Parlament de les Illes Balears el pasado mes de febrero y por el cual se tenía que hacer efectivo el aumento del descuento para jóvenes de hasta 30 años de la Isla. Sin embargo, a día de hoy, ni el consorcio ni el Govern han implementado ninguna medida en este sentido.

Por ese motivo, la formación ha decidido reclamar a los ayuntamientos de Ma-llorca a que reconozcan la necesidad de favorecer y fomentar el uso de del transporte público, como medio de transporte sostenible, entre la población joven de Balears.

Asimismo, pedirá a las corporaciones municipales adoptar este acuerdo recono-ciendo la dificultad para la emancipación de los jóvenes antes de cumplir los 30 años atendiendo que la realidad actual los obliga a formarse hasta, prácticamen-te, hasta esa edad. Este hecho, defiende el PP, alarga su incorporación al mercado laboral y, por tanto, la dependencia económica de sus progenitores.

Por último, se solicitará instar al Govern de les Illes Balears y al Consorci de Transports de Mallorca a aumentar la franja de edad hasta los 30 años en la cual se aplican los descuentos para jóvenes de la Tarjeta Intermodal del sistema tarifario integrado.