Concluye con exito la XII Escola d’Estiu de Noves Generacions en Ibiza

Concluye con exito la XII Escola d’Estiu de Noves Generacions en Ibiza
  • Categoría de la entrada:General

Este fin de semana se ha celebrado la XII Escola d’Estiu de Noves Generacions del Partido Popular en Ibiza. Más de 70 jóvenes de Mallorca, Menorca e Ibiza han podido disfrutar de diversas ponencias sobre el presente y el futuro de la política balear i estatal; además de realizar diversas actividades para potenciar aspectos como el pensamiento crítico, la reflexión y el compañerismo.

El sábado por la mañana se inauguraron las conferencias con las intervenciones del secretario general del partido en Baleares, Toni Fuster; el presidente de las NNGG de Santa Eularia, Dani Juan, y el secretario general de  Noves Generacions de les Illes Balears, Marc Álvarez. Después, el alcalde de Llucmajor, Eric Jareño; la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer, i el alcalde Alaró, Llorenç Perelló, expusieron cómo han sido sus primeros 100 días al frente de los respectivos ayuntamientos.

Acto seguido, Marga Prohens, diputada del Partido Popular por les Illes Balears, i José Vicente Marí, senador autonómico por Baleares, explicaron las claves de la actual legislatura fallida. Por último, Diego Gago, diputado por Pontevedra y presidente nacional de Nuevas Generaciones afirmó que “el futuro de la política española pasa por la formación de la ciudadanía y el interés de los jóvenes por la actividad política”.

El presidente del PP de las Islas Baleares, Biel Company; la alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer;  el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí; la presidenta de las NNGG de Baleares, Marga Vicens; Diego Gago y  José Vicente Marí clausuraron el evento el domingo. Company afirmó que el protagonismo de los jóvenes en la política es crucial para el futuro. Asimismo, también destacó la optimización de la gestión económica que siempre lleva a cargo el Partido Popular cuando gobierna y la obligación de negociar unos presupuestos justos para Balears, entre otros temas. Además, el presidente reivindicó el deber de realizar un gran trabajo por el bien de la ciudadanía desde NNGG, la base de la formación. Por último, se realizó un minuto de silencio por el asesinato machista producido en la Colonia de Sant Jordi.