I Jornadas Interinsulares

I Jornadas Interinsulares
  • Categoría de la entrada:Islas Baleares

Este fin de semana han concluido las I Jornadas interinsulares de Nuevas Generaciones de las Islas Baleares. Entre el 19 y 20 de mayo, tres mesas con 8 ponentes han tratado los temas que más interesan a los jóvenes de cara a definir las prioridades para las próximas elecciones de 2019. En la clausura de las jornadas, la Presidenta Marga Vicens ha destacado la importancia de los jóvenes en la recta final de esta legislatura, donde queremos aportar mucho al partido.

La clausura de las I Jornadas interinsulares de Nuevas Generaciones de las Islas Baleares ha contado, además del secretario general del Partido Popular de las Islas Baleares, con el vicepresidente Llorenç Galmés, con la diputada popular por Baleares en el Congreso, Teresa Palmer, junto con el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago, su presidenta regional, Marga Vicens y el secretario general, Marc Álvarez.

El secretario general del Partido Popular de las Islas Baleares, Toni Fuster, ha clausurado este domingo las I Jornadas interinsulares de Nuevas Generaciones en el que ha querido remarcar que “gobernar es solucionar problemas, no crearlos como hace el Pacto de Francina Armengol”. En este sentido, ha añadido que “la vocación de servicio público, la cordura, el sosiego y el equilibrio son nuestra seña de identidad”.

Toni Fuster ha incidido en que Nuevas Generaciones “ha demostrado este fin de semana el potencial que tiene para el éxito de convocatoria y tomamos nota desde el partido de las conclusiones de los temas tratados en las dos jornadas de trabajo porque, sin lugar a dudas, son fundamentales para encarar la cuenta atrás para las elecciones de 2019 “.

“Hablo hoy en nombre de nuestro presidente, Biel Company, cuando os digo que nos sentimos profundamente orgullosos de vosotros; el cambio del partido pasa por vosotros, sois el presente y futuro”, ha destacado el secretario general quien añadió que “lo que es realmente importante, también, es huir de la confrontación, los debates estériles y poco productivos “. Además, ha recalcado que “el Gobierno de Armengol intenta crear cortinas de humo para tapar su nula gestión en todos los ámbitos, no caigamos en sus trampas, con las que también pretenden dividirnos”.

Además de Educación y Formación y de Jóvenes Emprendedores, de las conclusiones de las que ha dado cuenta el vicesecretario de Acción Política de NNGG, Llorenç Perelló, destaca el “agravio comparativo entre islas con respecto al transporte público; que depende de la isla tiene un tipo u otro de descuento para los jóvenes y esto no debe ser así “. “Por lo único que se recordará este Gobierno, en cuanto a movilidad pública, es para recortar frecuencias del tren en Mallorca de forma reiterada y para hacer anuncios de impulso al servicio en autobús que sólo responden al cambio de concesiones”. “Es un auténtico despropósito el del Pacto, sólo con el PP podremos frenar la inoperancia de Armengol y sus”, concluyó.