Lourdes Roca, nueva presidenta de Nuevas Generaciones del PP balear

Lourdes Roca, nueva presidenta de Nuevas Generaciones del PP balear

Lourdes Roca ha sido proclamada hoy nueva presidenta de Nuevas Generaciones de les Illes Balears. Roca, que era la única candidata que optaba a la presidencia, ha recibido el apoyo del 98‘5% de los afiliados que han participado en el 12 Congreso de la organización juvenil del Partido Popular de les Illes Balears. “Se trata de una persona formada, a la que nadie le ha regalado nada, a la que se conoce por su trabajo, su carácter y su humildad, y que desde el primer momento de querer ser presidenta ha expresado su voluntad de sumar“, ha definido la presidenta del partido en las islas, Marga Prohes, a la nueva líder de Nuevas Generaciones.

Roca (Palma, 1996), licenciada en ADE y hasta la fecha presidenta de Nuevas Generaciones de Palma, ha defendido en su primer discurso tras su proclamación que “Nuevas Generaciones tiene que ser la voz que represente a todos los jóvenes con un discurso político propio”. “Hay que estar unidos y fuertes para que dentro de un año y medio cuando haya elecciones, seamos un referente y ayudemos a conseguir a que Marga Prohens sea la presidenta de les Illes Balears”, ha pronunciado la nueva líder juvenil de la formación.

“Llevamos seis años y medio de políticas de izquierdas y los problemas de los jóvenes en Baleares siguen sin resolverse. Muy pocos hemos podido independizarnos y cada vez es más difícil poder acceder a una vivienda, el paro juvenil cada vez es más alto y no hay políticas que promuevan el mercado laboral para los jóvenes, tan solo nos ofrecen paguitas para gastar en lo que ellos nos dicen y esto no puede seguir así. Los jóvenes queremos tener un trabajo y un sueldo para poder gastarlo en lo que queramos”, ha reivindicado.

La nueva presidenta de Nuevas Generaciones de Baleares ha estado arropada por la secretaria general del partido, Sandra Fernández, la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, así como el presidente de Mallorca, Llorenç Galmés, además del presidente del PP de Palma, Jaime Martínez. La presidenta del partido en las islas, Marga Prohens, en cuarentena por covid, ha intervenido telemáticamente.

Prohens ha destacado que Roca es una “persona formada, a la que nadie le ha regalado nada, a la que se conoce por su trabajo, su carácter y su humildad, y que desde el primer momento de querer ser presidenta de Nuevas Generaciones ha expresado su voluntad de sumar”. “Ahora, hay que sumar también ahí fuera, hay que sumar a esos jóvenes desencantados con la política, esos jóvenes que se sienten abandonados, esos jóvenes que no se quieren dejar llevar por el populismo y el nacionalismo”, ha pronunciado Prohens.

Roca ha anunciado que propondrá a Maria Antònia Barceló como nueva secretaria general de Nuevas Generaciones y que el nuevo comité ejecutivo estará formado por Miquel Alzina (Menorca), Carmen Baeza (Andratx), Llorenç Bauza (Palma), Carme Cañellas (Marratxí), Lluís Cerezo (Sóller), Marina Fernández (Binissalem), Miquel Ferrer (Inca), Toni Ferragut (Sencelles), Miquel González (Inca), Daniel Juan (Eivissa), Manuel Jiménez (Eivissa), Sergi Llompart (Alcúdia), Leticia Mari (Eivissa), Catalina Mascaro (Binissalem), Santiago Mascaro (Menorca), Joan Salort (Alcúdia), Xim Todo (Menorca), Tomeu Vera (Palma), Pedro Xucglà (Llucmajor) y Marc Zapata (Palma).