NNGG de les Illes Balears muestra su preocupación por el incremento de “NINIS” en les Illes Balears

NNGG de les Illes Balears muestra su preocupación por el incremento de “NINIS” en les Illes Balears
  • Categoría de la entrada:Islas Baleares

NNGG de las Illes Balears muestra su preocupación por los datos que recoge la Encuesta de Población Activa publicada hace unos días. Actualmente, en las Islas Baleares, hay un total de 38.000 personas que no estudian ni trabajan (personas conocidas popularmente como “ninis”), mientras que a finales del año 2017 la cifra era de 35.400 jóvenes. Esta cifra choca con la de 14.600 personas menores de 30 años que estudian y a la vez trabajan.

Además, nos llama la atención el alto número de personas consideradas como “ninis” inactivos, que son aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan pero tampoco tienen intención de hacer ninguna de las dos cosas.

Por este motivo, desde NNGG de las Illes Balears reclamamos en el Gobierno del Pacto de Francina Armengol que tome medidas para mejorar la tasa de ocupación juvenil, poniendo en marcha políticas activas de ocupación para los más jóvenes.

Según nuestra presidenta, Margalida Vicens, “es preocupante que los datos de personas que no estudian ni trabajan en las Islas Baleares esté creciendo sin parar, mientras el Gobierno de Francina Armengol no hace nada en este sentido”. Para Vicens, “la solución no es ofrecer contratos de trabajo a través de becas a las administraciones, porque estos jóvenes en seis meses vuelven al paro y no tienen posibilidad de inserirse en el mundo laboral, sería mucho más interesante poner en marcha incentivos fiscales o de otros tipos a las empresas para favorecer la contratación indefinida de jóvenes“.

Además, Vicens añade que “estaría bien ayudar a la inserción profesional, diversificar los estudios de formación profesional y empezar a hacer trabajo para el bien de la educación, puesto que no nos tenemos que olvidar que los jóvenes de hoy serán los que nos representen en un futuro no muy lejano”.