NNGG de les Illes Balears celebra la rectificación del IES Sa Colomina de Eivissa en relación a las agendas con contenido político

NNGG de les Illes Balears celebra la rectificación del IES Sa Colomina de Eivissa en relación a las agendas con contenido político
  • Categoría de la entrada:Ibiza

NNGG de las Illes Balears se felicita por la decisión de la dirección de la IES Sa Colomina de retirar las agendas escolares del centro que incluían referencias en una supuesta represión policial y judicial del estado. A las agendas del centro público aparecen imágenes sobre profesores censurados o niños manifestándose ante policías antidisturbios.

Desde la entidad juvenil del PP considerábamos que no era concebible que en un material entregado por un centro educativo público se cuestionara el trabajo que llevan a cabo los diferentes poderes del estado, inculcando un claro mensaje de rechazo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y al sistema judicial español.

Desde Nuevas Generaciones se ha defendido siempre una educación de calidad, basada en el fomento de los valores democráticos de nuestra sociedad y, sobre todo, que no inculque ni fomente ningún tipo de ideología. Por este motivo, no nos cansaremos de pedir que la educación sea neutral, sin ninguna imposición ideológica, por el respecto a la diversidad y la neutralidad que se tiene que promover en los servicios públicos.

En este sentido, nuestra presidenta, Margalida Vicens, ha lamentado que “se hayan usado fondo y medianos públicos para hacer difusión de una información totalmente partidista e ideologizada y de fomentar el rechazo hacia la justicia y los cuerpos de seguridad. La educación no tiene que servir para difundir ideología, y las agendas de un centro no son espacio para hacer política, sino para marcar fechas académicas o hitos importantes a nivel educativo y social”. Además, Vicens, añade que “Se tiene que agradecer a la dirección del centro su rectificación, aun así, consideramos que no se tendría que haber permitido nunca el reparto de este contenido incluidos dentro de la agenda de un centro público”.