NNGG de les Illes Balears celebra la aplicación de su propuest a de ampliación del descuento para jóvenes hasta los 30 años

NNGG de les Illes Balears celebra la aplicación de su propuest a de ampliación del descuento para jóvenes hasta los 30 años
  • Categoría de la entrada:General

El Consorcio de Transportes de Mallorca ha aprobado esta semana aplicar la medida aprobada en el Parlament de les Illes Balears a propuesta de NNGG Illes Balears para ampliar la edad máxima para obtener la tarjeta intermodal con perfil joven -que supone un 50 por ciento de descuento sobre el precio del billete sencillo- de los 25 hasta los 30 años.

Los jóvenes del Partido Popular se han congratulado de que su propuesta haya servido para mejorar la vida de los jóvenes de las islas pero lamentan que el Gobierno, por iniciativa propia, no tenga ninguna medida para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes baleares.

La presidenta de NNGG Illes Balears, Marga Vicens, ha calificado como “positiva” la reacción del Gobierno pero ha lamentado que “ha tenido que ser NNGG Illes Balears quien haya reivindicado las mejoras necesarias para los jóvenes mientras el Govern se queda de brazos cruzados en cuanto a políticas juveniles”.

La presidenta ha reivindicado que “ahora que hemos conseguido mejoras tarifarias para los jóvenes, para incentivarles a usar transporte publico, falta una mejorar de calidad. Ahora mismo el tren falla continuamente, y la gente deja de usarlo porque no llegan a tiempo y temen ser despedidos”.

La ampliación del descuento para jóvenes en la tarjeta intermodal entrará entrar en vigor el 1 de enero.