NNGG de les Illes Balears enmienda los presupuestos de Armengol para conseguir mejorar el acceso a la vivienda y la educación balear

NNGG de les Illes Balears enmienda los presupuestos de Armengol para conseguir mejorar el acceso a la vivienda y la educación balear
  • Categoría de la entrada:Islas Baleares

NNGG de las Illes Balears ha presentado, a través del Grupo Parlamentario Popular, una serie de enmiendas para solucionar algunos de los problemas que tienen los jóvenes de nuestra comunidad en la actualidad. Las enmiendas en los Presupuestos Generales de la CAIB para 2019 presentadas por la entidad se centran en vivienda, educación y participación juvenil. 

La principal medida presentada es una enmienda de adición destinada a poder abrir una línea de ayudas destinada a los jóvenes de las Islas Baleares, para la adquisición de viviendas a municipios de más de 5.000 habitantes, que complementaría a la línea estatal prevista para los municipios inferiores a este número de habitantes. Consideramos que de este modo se llegará a la mayor parte de la población de las islas Baleares, dado que la mayoría de nuestros municipios son de más de 5.000 habitantes, hecho que impedía que la mayor parte de población juvenil se pudiera beneficiar de estas ayudas. 

Por otro lado, en materia educativa, se han presentado una serie de medidas que pretenden favorecer la presencia e importancia de la Formación Profesional a nuestras islas, para conseguir un mayor índice de formación entre los jóvenes baleares y posibilitar una mejor inserción en el mundo laboral. Las medidas planteadas en este sentido son diversas: una enmienda dedicada a aumentar las plazas de FP y de formación profesional integrada, una relativa al fomento de la FP dual y, por último, una enmienda que promueve la adquisición de equipamiento para los programas de FP.

Finamente, se ha solicitado una mejor dotación para el mantenimiento de los casales juveniles, la dotación del plan de fomento de la participación juvenil y aumentar la transferencia por Juventud al Consejo de Mallorca.

Según nuestra presidenta, Margalida Vicens, “pensamos que facilitar el acceso a la vivienda es primordial para que los jóvenes de nuestra comunidad nos podamos emancipar y emprender una nueva etapa”. Además, Vicens añade que “la formación es una pieza clave para el futuro de los jóvenes de la comunidad y el Govern tiene que posar a su disposición las posibilidades y los medios adecuados porque todos tengamos acceso a formación. 

En definitiva, desde Nuevas, defendemos la transversalidad de la política de Juventud, ya que a las personas jóvenes nos afectan todas las materias y reclamamos a la Dirección General de Juventud que tome iniciativas para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes de las islas, cosa que, de momento, no ha hecho.