NNGG traslada al Govern su preocupación por la juventud de las Islas

NNGG traslada al Govern su preocupación por la juventud de las Islas
  • Categoría de la entrada:General

Nuevas Generaciones de las Islas Baleares ha registrado, a través del diputado Toni Fuster, 30 preguntas el pasado viernes para la Dirección General (DG) de Juventud para estar al corriente de las acciones del Ejecutivo autonómico para favorecer la situación de los jóvenes en la comunidad. Los próximos días se conocerá la respuesta del departamento dirigido por Marta Carrió Palou.

Entre las diferentes cuestiones, se ha preguntado cuáles son los albergues juveniles en funcionamiento en cada isla; qué entidades juveniles han recibido subvención por parte de la D.G de Juventud los últimos años; o, qué medidas ha puesto en marcha, o tiene pensado poner en marcha, la DG de Juventud en relación al empleo y la emancipación juvenil, sobre todo relacionadas con la actual situación de crisis social y económica derivada de la pandemia de la COVID- 19.

La presidenta de NNGG en las Islas Baleares, Marga Vicens, ha afirmado que desde la organización “se tratará de defender en todo momento los derechos de los jóvenes de la sociedad”. Asimismo, Vicens ha destacado que, “a partir de las respuestas que transmitirán desde la Dirección General de Juventud”, Nuevas Generaciones se pondrá “a trabajar para impulsar medidas que favorezcan el futuro de la ciudadanía balear”.