NNGG y Nuria Riera solicitan al Govern pruebas PCR para los estudiantes que vengan de fuera a Baleares

NNGG y Nuria Riera solicitan al Govern pruebas PCR para los estudiantes que vengan de fuera a Baleares
  • Categoría de la entrada:General

La diputada del Partido Popular ha trasladado al Ejecutivo autonómico la necesidad de que los jóvenes que estudian en la Península vengan en Navidad con la garantía de “no poner en peligro a sus familias”

Nuevas Generaciones de las Islas Baleares y la diputada Nuria Riera exigieron al Govern que se hagan pruebas PCR a los estudiantes baleares que vengan de fuera de las Islas. La política del Partido Popular ha trasladado la necesidad de realizar los test para no expandir la Covid-19 en la región. Ante la propuesta, la consellera Pilar Costa no ha dado ninguna respuesta de cómo se procederá desde el Consolat de Mar.

Riera ha recordado la situación que viven centenares de jóvenes a causa de la necesidad de cursar fuera determinados grados y másters. Ante ello, ha requerido que se hagan las pruebas para que los estudiantes puedan ver a sus seres queridos en Navidad con el conocimiento de que no los pongan “en peligro”. Además, la diputada del PP ha recordado la situación precaria de las listas de espera de la residencia universitaria. Un dato más que avala el olvido del Govern con los jóvenes

La presidenta de la NNGG, Marga Vicens, exige que Francina Armengol y sus consellers actúen para que se pueda garantizar “la vuelta de los alumnos con sus familias y que no sean un posible foco de contagio”. De esta manera, no se volvería a “culpabilizar, de forma injusta, a los estudiantes y jóvenes de Baleares”.