Nuevas Generaciones de Menorca lanza la campaña #UnaOSPenAire para denunciar la pasividad de la izquierda

Nuevas Generaciones de Menorca lanza la campaña #UnaOSPenAire para denunciar la pasividad de la izquierda
  • Categoría de la entrada:Menorca

Desde Nuevas Generaciones volvemos a recriminar a los gobiernos de izquierdas encabezados por el PSOE que se pronuncien al respecto del principal problema de conectividad aérea a corto plazo como es la finalización de la Obligación de Servicio Público el 31 de Diciembre.

Como ya advirtió hace unos días la presidenta Olga Ximénez “los estudiantes menorquines en Madrid siguen esperando para poder comprar los billetes con conexión directa, y las agencias de viajes no se fían de que se apruebe con tanta facilidad”.

A los motivos expuestos anteriormente, queremos añadir en tono de denuncia, que el pasado viernes 5 de Octubre el Consejo de Ministros aprobó la declaración de OSP de los vuelos con origen Melilla y destino Sevilla, Granada y Almería. Esto significa que Melilla tendrá más conexiones que Menorca con las que poder desplazarse al resto de la Península.

La realidad es que a día de hoy un estudiante melillense puede comprar su billete con el 75% de descuento incluido para las vacaciones de Navidad ida y vuelta por 66€, mientras que un estudiante de menorquín en la capital, solo tiene la posibilidad de vuelo directo Madrid-Menorca antes del 31 de Diciembre, y la vuelta Menorca-Madrid debe ser con parado obligatoria de dos horas y media como mínimo y por un precio medio (ida y vuelta) de 85€.

Sin duda alguna Susana Mora y Marc Pons no saben gestionar este tema que por mucho criticar los 3 años del gobierno de Mariano Rajoy, ellos no han movido ni un dedo por el sector más vulnerable como son los estudiantes y otros usuarios que utilizan el transporte aéreo por necesidad.

Por lo tanto lanzamos la campaña #UnaOSPenAire en redes sociales que pretende ser el altavoz para visibilizar esta gran problemática que padecen los jóvenes menorquines en Madrid. Con el uso del hastag en Twitter y Facebook Facebook vamos a ir

recopilando todas las quejas y las vamos a presentar en el Consell Insular, Govern Balear y Ministerio de Fomento.