NNGG de les Illes Balears propone que se amplíe el servicio nocturno de tren a toda la red ferroviaria

NNGG de les Illes Balears propone que se amplíe el servicio nocturno de tren a toda la red ferroviaria
  • Categoría de la entrada:Mallorca

NNGG de las Illes Balears propone que el servicio de tren nocturno puesto en marcha por parte del Govern de les Illes Balears, se amplíe a toda la red ferroviaria de la isla de Mallorca. De esta manera, también se dará servicio a todos los pueblos de las zonas Nort, Pla y Llevant, a las que dejan sin este servicio de tren nocturno.

En la actualidad, el servicio de tren nocturno que ha implementado el Gobierno, únicamente da servicio a los pueblos incluidos en el corredor Inca-Palma. Por lo tanto, sólo se presta este servicio en Palma, Marratxí, Consell, Santa Maria, Lloseta e Inca, dejando sin la posibilidad de disfrutar de este servicio el resto de municipios con estación: Sineu, Petra, Manacor, Llubí, Muro y Sa Pobla, además de los diferentes destinos que podrían llegar a enlazar desde estas estaciones.

Consideramos que si se implementa un servicio de tren nocturno, este tiene que poder beneficiar a cualquier usuario del servicio de tren, viva donde viva y no sólo tienen que poder usar este servicio los del corredor central, de Palma en Inca.

Según nuestro secretario general, Marc Álvarez, “nos llama la atención esta medida discriminatoria, no sólo para los seis pueblos con estación sino también para las comarcas Nort, Pla y Llevant que se podrían beneficiar”. Además, Álvarez añade que “esta medida discriminatoria se suma a la negativa del Gobierno de aumentar el descuento para jóvenes, de los 25 a los 30 años, incumpliendo la ley de Juventud, que nos considera jóvenes hasta los treinta años”.