#WeWantEU2Vote

#WeWantEU2Vote

El próximo 26 de mayo se celebrarán en Europa las Elecciones Europeas, unos comicios muy importantes marcados por los nuevos movimientos nacionalistas y populistas, la crisis de los refugiados, el terrorismo que azota nuestras ciudades, entre otros.

Pero un tema también muy importante será la abstención en las urnas, sobretodo la abstención del voto joven. Entonces, ¿cómo podemos evitar eso? ¿Cómo podemos los jóvenes como yo inspirar al resto para que no eviten las urnas el próximo 26 de mayo?

Mis principales motivos por los que voy a votar en las elecciones europeas son tres, y creo que son fundamentales:

1. Por el simple hecho de votar. Votar fue, es y será siempre la mayor celebración de la democracia, y no hacerlo supondrá dar alas a los movimientos extremistas tanto de derechas como de izquierdas, que desean cargarse nuestra libertad y nuestra unión desde el odio. Debemos hacerles frente con nuestra mayor arma que es ek voto.

2. Por la unidad. Y defiendo este punto desde un ejemplo muy personal. Soy ciudadano británico y español. Mi familia británica vive en Inglaterra, y en numerosas ocasiones que el tema del Brexit ha salido, siempre han defendido que la mejor opción para el Reino Unido es permanecer en la Unión Europea, básicamente como una garantía de seguridad y de progreso. ¿Con un Brexit duro podré seguir volando a Reino Unido a tarifas “low-cost”? ¿Podré seguir viendo a mi familia con las mismas facilidades que he tenido hasta ahora? Por ello, hay que permanecer unidos, porque no está en juego solamente las economías europeas o británicas, sino las vidas de millones de británicos separados de sus familias.

3. Por el futuro. Quiero seguir formando parte de una Unión Europea que garantice más programas de Erasmus+; más billetes Interrail para los jóvenes de 18 años; más ayudas de formación de empleo; más programas de voluntariado tanto en Europa como en países subdesarrollados del mundo; por más multiculturalidad y diversidad en nuestra Unión; por seguir construyendo una Europa más verde, más renovable y sostenible, que lucha contra el cambio climático.

En definitiva, yo voy a ir a votar en las próximas elecciones europeas para que podamos garantizar #ThePeople’sVote, para que todos podamos votar para permanecer unidos; para que podamos estar #StrongerTogether como defendía Manfred Weber en su campaña para Spitzenkandidat por el European People’s Party, porque juntos somos más fuertes y fuera de la Unión Europea hace mucho frío; y para que podamos construir una #NextGenerationEurope, una Unión Europea líder en los nuevos retos digitales y pionera en la revolución digital como defiende Alex Stubb también en su carrera hacia Spitzenkandidat.

Ayer, hoy y siempre seremos patrióticos con nuestros países de origen, en mi caso, seré siempre español y británico orgullosos, pero por encima de ello, seremos siempre profundamente europeos. Viva Europa, y a votar!

Close Menu